Alianza Latinoamericana

Eduardo Velázquez

Eduardo Velázquez, un hombre íntegro de gran corazón y un artista con múltiples talentos. Desde muy joven decidió que haría del arte su pasión y su profesión y viajo de su estado natal (Coahuila) a la ciudad de México con el firme propósito de estudiar en la Escuela nacional de pintura, escultura y grabado

(La Esmeralda).  Además de haber estudiado escultura en Bellas Artes, también curso estudios de diseño gráfico en la Escuela Libre de Arte y Publicidad (ELAP). Eduardo tuvo en suerte haber aprendido de los mejores maestros; entre ellos estudio con los destacadísimos: Mariana Yampolsky Urbach, Fanny Rabel, Alberto Beltrán y Antonio Trejo, este último fue Director de la Escuela de San Carlos. De ellos aprendió no solo las técnicas, sino adquirió una sensibilidad exquisita para crear verdaderas obras de arte.
En su haber tiene el haber participado como ilustrador en la revista El Colibrí, publicación  de la Secretaría de Educación Pública de México bajo la dirección de la maestra Mariana Yampolsky Urbach.
Ha realizado piezas en relieve talladas en madera que se exhiben en museos y  dependencias culturales gubernamentales y ha creado piezas de exquisita belleza para coleccionistas privados en México y en los Estados Unidos.
Trabajo en el comité olímpico y en diversos periódicos y agencias de publicidad en la ciudad de México y Puebla. Eduardo es un incansable promotor del arte y la cultura y a puesto su talento al servicio de la Alianza Latinoamericana (ALASARTE) desde sus inicios.


Welcome to ALASARTE: Pillars of the community. ALASARTE would like to recognize our invaluable members and past volunteers. Without these members ALASARTE would not be the organization that it is today. We recognize these members as “Pillars of the community”!
 
Pilares de la comunidad. ALASARTE reconoce el alto sentido de voluntarismo de nuestros  socios/miembros y agradece su valiosa colaboración ya que sin estos miembros ALASARTE no sería la organización que es hoy. Reconocemos estos miembros como ¡" Pilares de la comunidad "!

Meet today´s pillar of the community

Haz tus sueños artísticos realidad con nosotros

​Make your artistic dreams come true with us